AADEM VegaBaja

Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple "Vega Baja"

No public Twitter messages.

Facebook
RSS

MEMORIAL BLANCA MURCIA 2015

Oct - 22 - 2015
AADEMvegabaja

Nuevamente este año hemos asistido al memorial de Blanca Murcia. Yo personalmente, tuve la gran suerte de acompañar a Blanca en su lucha voluntaria, desinteresada por un objetivo común, tratar de formar, informar y demostrar a las personas afect12105813_695223460579715_5090740413781719843_nadas por una enfermedad, por una limitación funcional etc. Que el valor de cada persona no puede ni debe medirse en función de su relación con el entorno y estar pendiente del criterio de otras personas que habitualmente sin malicia y por falta de información son incapaces de ver detalladamente a quien tienen delante, lo evidente y se fijan en lo efímero, en lo intrascendente.

 

Blanca empezó esta labor desde el convencimiento firme de que las personas que le acompañaban en este proyecto creían firmemente en ellas mismas, en su fuerza.

 

En una de nuestras primeras conversaciones con aquel pequeño grupo de valientes que surgieron de la necesidad de un colectivo de reclamarse a si mismas y por ende a los demás MAS VIDA. Pero empezaron por ellas mismas, por cada una de aquellas personas valientes a pesar de los sinsabores, incomprensiones y obstáculos que con toda seguridad llegarían.

 

Blanca estaba grave, su enfermedad indudablemente avanzaba, pero su fuerza avanzaba mucho más, además tenía prisa. Esta fuerza era la cola que jamás permitió que quienes le acompañaban desfallecieran. Hasta el último momento estuvo dando ejemplo.

 

Y aún la velada del 20 de octubre al entrar en el salón y ver su rostro proyectado no me transmitió, añoranza, ni congoja, al contrario todo el acto en la medida en que avanzaba fue conformando un dibujo perfecto del espíritu con el que quiso impregnar la acción de MÁS VIDA: Alegría, seguridad y fe.

 

Desde aquí queremos agradecer a la ONG RECICLA- ALICANTE, que el ejemplo de Blanca, y de otras tantas personas que conforman entidades con este fin común, no se vean eclipsadas por el torrente diario e intrascendente de noticias que relegan a las personas al último término y a la solidaridad como titular, pero su acción queda en el baúl de los recuerdos.

12105813_695223460579715_5090740413781719843_n


Libro: ESCLEROSIS M

    El libro “ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Preguntas y respuestas para pacientes y ...

TITULARES DE LA TARJ

  Llegamos al verano y la mayoría salimos  de nuestro lugar ...

ESTRENO DOCUMENTAL "

Desde AADEM VEGABAJA queremos dar difusión a este comunicado que ...

Memoria Actividades

  Durante toda esta semana hemos asistido a la clausura de ...

NO ES UN PROBLEMA NU

Día mundial de la esclerosis múltiple 31 de mayo. El ...

Sponsors

  • DepartamentoCreativo
  • Fundación Jorge Alió
  • Recicla Alcante
  • Universidad Miguel Hernandez