AADEM VegaBaja

Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple "Vega Baja"

No public Twitter messages.

Facebook
RSS

(Además fuera de esta noticia es conveniente tener en cuenta que las prestaciones como el complemento de gran invalidez es inembargable a pesar de que se supere el salario mínimo interprofesional. De hecho no debe tenerse en cuenta a la hora del calculo de la cantidad a embargar de la parte proporcional de la pensión.)

Nueva-Ley

EN ABC ECONOMÍA DE HOY DÍA 9 DE JULIO NOS CUENTAN:

Hacienda incluirá en la reforma fiscal que aprobará mañana el Consejo de Ministros, que las ayudas sociales de primera necesidad no tributen y sean inembargables.

Desde el pasado mes de enero, la Agencia Tributaria había comenzado a bloquear prestaciones municipales a deudores fiscales que no podían hacer frente a sus deudas con el Fisco. Ello había provocado que contribuyentes en riesgo de exclusión social vieran retiradas ayudas al pago de la luz o renta mínimas locales.

El propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció que estas ayudas serían inembargables y no tributarían, y que incluiría una enmienda en la Ley General Tributaria para que así fuera, INCLUSO CON EFECTOS RETROACTIVOS.

Fuentes de Hacienda confirmaron a ABC que este cambio legislativo entrará en la rebaja de impuestos adelantada para la segunda mitad del año.

Hasta el pasado mes de enero, las administraciones locales debían informar de las prestaciones que concedían a la Agencia Tributaria cuando el importe anual era superior a 3.005,06 euros por beneficiado. Sin embargo, una orden ministerial modificó esta norma para que el Fisco recibiera información de todas las subvenciones que conceden los consistorios sin importar la cantidad.

La primera tanda de datos correspondía al ejercicio de 2014 y se presentó a comienzos de este año. A partir de entonces, Hacienda cruzó las estadísticas de deudores fiscales y perceptores de ayudas municipales y comenzó a realizar las liquidaciones. En muchas de ellas, las cantidades exigidas eran muy reducidas.
Cantidades reducidas

Desde la Agencia Tributaria explican a este periódico que los ayuntamientos no especifican en la información que remiten qué ayudas son de primera necesidad y cuáles no, por lo que Hacienda no es capaz de diferenciar entre unas prestaciones u otras al embargar. La reforma que aprobará el Consejo de Ministros mañana viernes acabará con esta situación.

Según los documentos a los que ha tenido acceso este periódico, algunas de ellas eran de cantidades muy reducidas. Los perceptores de las ayudas que ha bloqueado Hacienda son contribuyentes de ingresos bajos que recibían bonificaciones al pago de la luz o con rentas básicas de inserción, de acuerdo a fuentes fiscales.


Programa Reina Letiz

Desde AEDEM COCEMFE se nos hace llegar este comunicado de ...

TITULARES DE LA TARJ

  Llegamos al verano y la mayoría salimos  de nuestro lugar ...

Memoria Actividades

  Durante toda esta semana hemos asistido a la clausura de ...

Libro: ESCLEROSIS M

    El libro “ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Preguntas y respuestas para pacientes y ...

NO ES UN PROBLEMA NU

Día mundial de la esclerosis múltiple 31 de mayo. El ...

Sponsors

  • DepartamentoCreativo
  • Fundación Jorge Alió
  • Recicla Alcante
  • Universidad Miguel Hernandez