AADEM VegaBaja

Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple "Vega Baja"

No public Twitter messages.

Facebook
RSS

«Llegar juntos es el principio.

Mantenerse juntos, es el progreso.

Trabajar juntos es el éxito»

Henry Ford 

 

MESA APERTURAA pesar de los aires que soplan de pesimismo, de derrotismo, pudimos celebrar nuestro 10º Aniversario en diciembre pasado.  Como en esos días comentamos,  nuestros planes, no sólo eran mantener nuestra actividad, sino abrir nuevos horizontes y fieles a nuestros objetivos aquí estamos.

Nacimos desde la necesidad y el sentimiento de vencer obstáculos y ayudar a vencerlos a quienes lo necesiten desde nuestro rinconcico de la Vega Baja de Alicante. Con la única ayuda de nuestro tesón y nuestra firme voluntad de servicio. Desde aquel 2 de octubre de 2002 en que tres afectados decidimos poner los cimientos de este proyecto de servicio y sacar adelante nuestras I Jornadas Técnicas de Esclerosis Múltiple en la Vega Baja el día 9 de noviembre de 2002 y entonces ya las organizamos conjuntamente con la UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ, en aquellos días sin medios, pero con la firme convicción de poder hacerlo aunamos voluntades y fue un pleno total. Quisimos que primará la utilidad de este acto y así fue. Desde nuestro nacimiento prestamos nuestro apoyo a todas las asociaciones y colaboramos con ellas a nivel local, comarcal, provincial y nacional. Promovimos la creación de nuevas entidades en nuestro ámbito geográfico provincial y autonómico y desinteresadamente tutelamos su evolución porque para nosotros la proximidad a los afectados y sus familias es básica. Aún hoy mantenemos esta línea dentro de nuestra precariedad de medios.

MESA REDONDA

Ayer celebramos nuestra XIX Jornada de Esclerosis Múltiple, enfermedades neurodegenerativas: enfermo y familia como actor social. Lo conseguimos con grandes esfuerzos, sin recursos. Con las graves secuelas que nos han dejado los graves retrasos en recuperar las deudas de proyectos llevados cabo con anterioridad y de los que todavía hoy quedan cantidades que difícilmente se recuperarán.

 

Nuevamente hemos sido capaces de aunar voluntades de dar un golpe de timón y modificar el rumbo y ayer desde la mesa redonda que ponía punto y final a nuestra jornada anunciamos conjuntamente el inicio de un proyecto público – privado de apoyo a la investigación para la inserción socio laboral. Para promocionar la autonomía personal de nuestros colectivos y a su vez potenciar los estudios y tratar de conocer el origen de estas enfermedades.

 

VISSUM

A este proyecto se sumaron de forma solidaría la Administración, el Tejido Empresarial, la Universidad Miguel Hernández y un grupo de entidades de colectivos de discapacidad y mujeres con discapacidad del medio rural y enfermedades neurodegenerativas. También de forma totalmente solidaria VISSUM  Corporación Oftalmológica y Fundación Jorge Alió que desde hace años colabora con nosotros.

Pero es un logro de todos y decimos «un logro», porque no cabe desanimo, no cabe derrotismo. Vamos adelante los que se mueven menos que nosotros nos necesitan y si mañana tenemos que descansar oros tendrán parte del camino  andado.

 

 

 


El Gobierno aumenta

  El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado una ...

Programa Reina Letiz

Desde AEDEM COCEMFE se nos hace llegar este comunicado de ...

TITULARES DE LA TARJ

  Llegamos al verano y la mayoría salimos  de nuestro lugar ...

Memoria Actividades

  Durante toda esta semana hemos asistido a la clausura de ...

Libro: ESCLEROSIS M

    El libro “ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Preguntas y respuestas para pacientes y ...

Sponsors

  • DepartamentoCreativo
  • Fundación Jorge Alió
  • Recicla Alcante
  • Universidad Miguel Hernandez