AADEM VegaBaja

Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple "Vega Baja"

No public Twitter messages.

Facebook
RSS


La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado una «revisión» de la Ley de Dependencia, que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 13 de julio, para «asegurar su viabilidad».

 

A lo largo de una intervención como ponente del Campus Faes, y tras ser presentada por el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty -que le ha agradecido el «liderazgo» que desde las comunidades autónomas «pedíamos a gritos en el Ministerio»-, Mato ha culpado al anterior Gobierno del PSOE, a su «inercia» y a su «inmovilismo».

En concreto, le ha reprochado su falta de previsión en la puesta en marcha de la Ley, lo que a su juicio ha conducido a la «situación límite» en la que hoy se encuentran «las personas que más lo necesitan».

Además, ha justificado el fracaso de dicha Ley y la propia «insostenibilidad» de las prestaciones en «las divergencias de criterios» de aplicación «en función de la Comunidad Autónoma en la que se resida».

Así, ha anunciado que la reforma homologará y simplificará en toda España elproceso de valoración de las ayudas a la dependencia y devolverá a los servicios sociales la intermediación de la ayuda que hasta ahora había sido suprimida en beneficio directo de las familias.

Ha dicho, en este sentido, que se van a «primar» dichas ayudas «a través de los servicios profesionales, sobre las prestaciones económicas», revisando las condiciones de los créditos a las comunidades autónomas y reforzando la vigente y extensa red de servicios sociales -«no se ha creado el trabajo que se dijo»-, que había sido «relegada» tras la entrada en vigor de la propia Ley.

 

El mundo.es

Carmen Remírez de Ganuza


Programa Reina Letiz

Desde AEDEM COCEMFE se nos hace llegar este comunicado de ...

TITULARES DE LA TARJ

  Llegamos al verano y la mayoría salimos  de nuestro lugar ...

Memoria Actividades

  Durante toda esta semana hemos asistido a la clausura de ...

Libro: ESCLEROSIS M

    El libro “ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Preguntas y respuestas para pacientes y ...

NO ES UN PROBLEMA NU

Día mundial de la esclerosis múltiple 31 de mayo. El ...

Sponsors

  • DepartamentoCreativo
  • Fundación Jorge Alió
  • Recicla Alcante
  • Universidad Miguel Hernandez