AADEM VegaBaja

Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple "Vega Baja"

No public Twitter messages.

Facebook
RSS

10º Aniversario de A.A.D.E.M. Vega Baja

Ene - 31 - 2013
AADEMvegabaja

FACHADA CENTROHace unos días dimos por finalizado un año más en AADEM “VEGA BAJA” Además contamos nuestra primera década de existencia.

Fue un 2 de octubre de 2002 cuando nos pusimos de acuerdo varios afectados por Esclerosis Múltiple y decidimos ayudar a otros afectados y a sus familias que se encontraban sin esperarlo con una nueva situación.

En estos diez años nos hemos mantenido todos unidos, cada uno en la medida de sus posibilidades y hemos sido capaces de llevar a cabo nuestro objetivo informar y formar a todos los que han demandado nuestro apoyo.

AADEM VEGA BAJA, ocupa un lugar destacado dentro de su entorno local, comarcal, provincial y autonómico.

Hemos intervenido desde nuestro entorno rural en el desarrollo y  redacción de normas como la Ley de igualdad de Oportunidades no discriminación y Accesibilidad Universal.

Nos hemos manifestado contrarios y ante todos los estamentos en la redacción imprecisa de una Ley tan esperada y necesaria como lo es la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Hemos presentado un decálogo de principios básicos que ha nuestro entender debía contemplar una Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, con más de ciento cuarenta enmiendas en menos de medio centenar de artículos.

Para ello acudimos a requerimientos de la comisión correspondiente en las Cortes Valencianas.

Presentamos nuestro decálogo a cada uno de los partidos que intervinieron en la redacción de esta Ley para lo que algunos vinieron a nuestras dependencias y otros fuimos a sus sedes, nacionales y autonómicas

Toda esta actividad nos ha llevado a ser una entidad a la que se tiene en cuenta en todo nuestro entorno de la Comunidad Valenciana y lo más importante es que esto redunda en beneficio de cada uno de nosotros como afectados de Esclerosis Múltiple y enfermedades Neuro Degenerativas en el medio rural que es donde pretendemos incidir con nuestra acción tratando de aumentar la calidad de vida de nuestro colectivo y sus familias.

Este año como colofón final y con motivos del Día Nacional de Esclerosis Múltiple con nuestro lema ENDULZATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE” hemos participado de forma muy destacada en la Feria de Comercio y Artesanía de Navidad, con el apoyo del Ayto. de Almoradí, Asociación de Comerciantes con una masiva afluencia.

Este año seguimos contando con nuestras instalaciones en el edificio de los servicios sociales de Almoradí además de las instalaciones cedidas en Granja de Rocamora, de nueva construcción.

Todo esto se encuentra reforzado con nuestra Asociación Juvenil y de Voluntariado Redex Jove.


Programa Reina Letiz

Desde AEDEM COCEMFE se nos hace llegar este comunicado de ...

TITULARES DE LA TARJ

  Llegamos al verano y la mayoría salimos  de nuestro lugar ...

Memoria Actividades

  Durante toda esta semana hemos asistido a la clausura de ...

Libro: ESCLEROSIS M

    El libro “ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Preguntas y respuestas para pacientes y ...

NO ES UN PROBLEMA NU

Día mundial de la esclerosis múltiple 31 de mayo. El ...

Sponsors

  • DepartamentoCreativo
  • Fundación Jorge Alió
  • Recicla Alcante
  • Universidad Miguel Hernandez