Miércoles, 29 de Diciembre del 2010

EL GRUPO DE ANIMACIÓN DIS-KAPAZ DE AADEM  Y LA ASOCIACIÓN EDUCANIMA Y AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA ENTREGARON JUGUETES A NIÑOS Y NIÑAS INGRESADOS EN EL HOSPTIAL VEGA BAJA DE ORIHUELA

El GRUPO DE ANIMACIÓN DIS-KAPAZ de la Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple – AADEM COCEMFE y el GRUPO DE ANIMACIÓN EDUCANIMA entregaron ayer, 28 de diciembre, juguetes a los niños y niñas ingresados/as en el hospital Vega Baja de Orihuela con la presencia del presidente de AADEM, José Tomás Ruiz, y el Concejal de Juventud de Orihuela, José Manuel Cutillas.

 La actividad fue realizada por los/as alumnos/as del Taller de Formación e Inserción Laboral “MONITOR-A SOCIOCULTURAL”  dirigido a personas con discapacidad que AADEM imparte en Albatera en colaboración con la corporación municipal  y personal de la Asociación EDUCANIMA para mejorar su cualificación profesional y tener mejores condiciones para acceder al mercado laboral.

 Los juguetes entregados en el hospital provienen de donaciones realizadas por la Asociación EDUCANIMA, socios y socias de AADEM y de las donaciones que personas anónimas han realizado en la Campaña de Recogida de Juguetes que ha organizado por cuarto año consecutivo la Concejalía de Juventud de Orihuela, el Centro Comercial Ociopía, el Centro del Voluntariado de Orihuela-FUNDAR Orihuela y en la que ha participado varias asociaciones de la comarca.

 Con motivo de esta donación, el alumnado (disfrazadas/os de payasas/os) visitó las diferentes habitaciones de Pediatría en las que están ingresadas/os las/os niñas/os para regalarles una sonrisa y una ilusión. Desde la Asociación AADEM estamos impulsando la realización de proyectos de animación encaminados a potenciar el conocimiento de la discapacidad y las enfermedades crónicas, como es el caso de la Esclerosis Múltiple, a través de actividades lúdicas y de animación. Para ello contamos con este equipo de monitoras/es que están iniciando el proyecto de animación.