Martes, 21 de Diciembre del 2010

 

 AADEM PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES EN ORIHUELA

26.11.10
 
El municipio acogerá por cuarto año consecutivo la campaña dedicada a la recogida de juguetes para los niños y niñas más desfavorecidos de la ciudad y la comarca de la Vega Baja.
Ayer se presentó en el Centro Comercial Ociopía esta campaña que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela junto con el Centro de Voluntariado Fundar-Orihuela y la colaboración del Centro Comercial Ociopía. A la cita asistieron el delegado de Juventud, José Manuel Cutillas, y el responsable del Centro de Voluntariado y presidente de la Asociación nacional de Esclerósis Múltiple, José Tomás Ruiz.
La campaña de recogida de juguetes, que lleva por lema «Dona tu juguete y ganarás su sonrisa» y que tiene como objetivo fomentar la solidaridad entre los más pequeños, se iniciará desde el próximo día 3 de diciembre y se prolongará hasta el día 27 con la compañía del duende Wisbor, el amigo de los Reyes Magos.
Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo y la participación de personas voluntarias que destinarán parte de su tiempo en atender a quienes donen juguetes durante estas Navidades en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de ocho y media a dos y media de la tarde, o bien en el local habilitado en el Centro Comercial Ociopía, los viernes de cinco a nueve de la noche y los sábados y domigos durante el horario de apertura del Centro Comercial.
Las asociaciones colaboradoras son: la Asociación de Afectados de Esclerósis Múltiple, la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, la Asociación Española de Personas Dependientes, Manos Unidas, Adis Vega Baja, la Asociación Cultural y Juvenil La Pilastra, Mujeres Nuevas para el Tercer Milenio, la Asociación de Animación Sociocultural Marabú, Más Vida, el Grupo Senderista Pasico a Pasico, la Asociación de Mujeres de La Matanza, Aracelia, Vega Baja Acoge , El Agudo, la Asociación de Diabéticos de Orihuela y Comarca. Los juguetes recogidos duarante esta campaña serán donados a Cáritas Interparroquial, Vega Baja Acoge y al Barrio de San Antón.
 
 

La solidaridad alcanza a los pequeños con la donación de juguetes en Navidad