Viernes, 14 de Marzo del 2008

Médico francés presenta una teoría sobre el origen de la esclerosis múltiple
París— El neurólogo francés Christian Confavreux ha presentado una teoría nueva sobre la esclerosis múltiple según la cual la acumulación de problemas ...

Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua,Mexico - 07 Marzo 2008
París— El neurólogo francés Christian Confavreux ha presentado una teoría nueva sobre la esclerosis múltiple según la cual la acumulación de problemas derivados de la enfermedad no está ligada a la aparición de crisis, sino a una degeneración difusa y crónica del cerebro.

En declaraciones publicadas hoy por "Le Figaro", Confavreux subrayó que las "estrategias terapéuticas deben evolucionar", porque "no basta con tratar los focos de inflamación aguda" sino que "hay que atacar la inflamación difusa crónica en la estructura del cerebro".

El neurólogo, que presentó ayer sus conclusiones a la Academia de Medicina de Francia, considera que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa primitiva y no autoinmune, de forma que los tratamientos inmunoactivos, destinados a suprimir totalmente las crisis, no frenarían la progresión neurológica ni la atrofia del cerebro.

"Hemos sido miopes" al no ver que las crisis que sufren los enfermos en realidad responden a "la destrucción crónica" que padece el cerebro, resumió el médico.

El hallazgo de Confavreux ha sido posible gracias a la creación de bases de datos muy amplias sobre enfermos desde principios de los años noventa.