Jueves, 28 de Febrero del 2008

“Un bocadillo, una esperanza”, campaña de la esclerosis múltiple
El dinero obtenido será invertido en investigación y en rehabilitación para los enfermos de Esclerosis Múltiple de la comarca puertollanense. ...

La asociación de afectados por esta enfemedad intenta mejorar la calidad de vida de sus socios

Lanza Digital - Ciudad Real,Spain - [Ramón Aguirre/][Puertollano] - 22/02/2008

Hoy y mañana se repartirán bocadillos y un refresco por un euro en Autoservicio “Vigar”, situado en la barriada Fraternidad de Puertollano, con el fin de mejorar la calidad de vida y la salud del colectivo de afectados por esclerosis múltiple. El dinero obtenido será invertido en investigación y en rehabilitación para los enfermos de Esclerosis Múltiple de la comarca puertollanense.
Durante la mañana de hoy y en el horario del recreo, los alumnos de los colegios Vicente Aleixandre, Ángel Andrade y Severo Ochoa, acudirán a recibir el bocadillo y el refresco por un euro, con lo que además se concienciarán en cierto modo, de la enfermedad conocida como Esclerosis Múltiple. La presidenta de la asociación, Julia Ríos, aclara que también habrá bocadillos sólo de queso, para que los niños musulmanes también participen o para los que lo soliciten, intentando desde la asociación que la participación sea importante. No sólo podrán recoger bocadillos por un euro los niños, sino que es para todas las edades. Además, el viernes también se acercarán autoridades locales, contando, por supuesto con el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo.
Ya el sábado estará en el mismo local, la atleta puertollanense, Beatriz Belmonte, medalla de plata junior en salto de altura, para que se animen a recoger su bocadillo todas las personas que quieran colaborar y el dinero recaudado irá destinado a la investigación y a la rehabilitación de estas personas.
Desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Puertollano, reivindican que se eliminen las barreras arquitectónicas; que la población se conciencie; y que los conductores no aparquen sus vehículos en zonas habilitadas para personas con alguna discapacidad o enfermedad; solicitando también una planta de neurología para que no tengan que trasladarse a Ciudad Real, las personas que necesitan hacerse esa prueba, como llevan haciendo desde hace ya mucho tiempo. Se tratará con esta actividad, concienciar a la población de Puertollano sobre este asunto, y que además con el dinero recaudado, se pueda investigar.